sábado, 15 de noviembre de 2014

FLUJO DE CAJA

En finanzas y en economía se entiende por flujo de caja o flujo de fondos (en inglés cash flow) los flujos de entradas y salidas de caja o efectivo, en un período dado.

El flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidos en un periodo determinado y, por lo tanto, constituye un indicador importante de la liquidez de una empresa.

El estudio de los flujos de caja dentro de una empresa puede ser utilizado para determinar:

Problemas de liquidez. El ser rentable no significa necesariamente poseer liquidez. Una compañía puede tener problemas de efectivo, aun siendo rentable. Por lo tanto, permite anticipar los saldos en dinero.

Para analizar la viabilidad de proyectos de inversión, los flujos de fondos son la base de cálculo del Valor actual neto y de la Tasa interna de retorno.

Para medir la rentabilidad o crecimiento de un negocio cuando se entienda que las normas contables no representan adecuadamente la realidad económica.

Los flujos de liquidez se pueden clasificar en:

Flujos de caja operacionales: efectivo recibido o expendido como resultado de las actividades económicas de base de la compañía.

Flujos de caja de inversión: efectivo recibido o expendido considerando los gastos en inversión de capital que beneficiarán el negocio a futuro. (Ej: la compra de maquinaria nueva, inversiones o adquisiciones.)

Flujos de caja de financiamiento: efectivo recibido o expendido como resultado de actividades financieras, tales como recepción o pago de préstamos, emisiones o recompra de acciones y/o pago de dividendos.

Elaborar un flujo de caja

Usualmente el flujo de caja se calcula con una matriz con columnas y filas. En las columnas se disponen los períodos, por lo general, meses; y en las filas los ingresos y las salidas de dinero.

ENTRADAS: es todo el dinero que ingresa la empresa por su actividad productiva o de servicios, o producto de la venta de activos (desinversión), subvenciones, etc.

SALIDAS: es todo dinero que sale de la empresa y que es necesario para llevar a cabo su actividad productiva. Incluye los costes variables y fijos.
Para su elaboración es útil usar una plantilla de cálculo.

La fórmula que se puede usar para sacar el flujo de caja proyectado es:

+Ingresos afectos a Impuestos
- Gastos no desembolsados
= Utilidad Antes de Impuestos (BAI)
- Impuestos
= Utilidad después de Impuestos (BDI)
+ Ajustes por gastos no desembolsados (Amortizaciones y provisiones)
- Ingresos no afectos a Impuestos
+ Beneficios no afectos a Impuestos
= Flujo de Caja.

Cálculo del flujo de caja personal

Teóricamente, calcular el flujo de caja de una persona no debería ser difícil, siempre que se disponga de las cifras exactas de ingresos y de gastos. En la práctica, resulta un proceso más complejo porque se generan más beneficios y gastos de los que quedan impresos en facturas y cuentas corrientes; por ejemplo, el interés que nos da nuestro dinero, nuestras inversiones, los gastos de dichas inversiones, etc. Por eso llevar una cartera de ingresos y gasto diario y actualizado dará al final de mes las cifras que se buscan. Calcular el flujo de caja y obtener el gráfico de movimientos durante periodos de tiempo largos nos dará una visión global de dónde se genera nuestro dinero y a qué se destina a largo plazo, cuándo son las épocas en que se generan más gastos y cuándo más beneficios. La fórmula básica del cálculo sería:

Flujo de caja = Beneficios netos + Amortizaciones + Provisiones

Mejora del flujo de caja

Cuando hablamos de mejorar el flujo de caja nos referimos a mejorar el resultado final del cálculo. En nuestro caso lo haremos a escala doméstica pues a escala empresarial son muchos los factores que entran en juego. La forma principal de hacerlo es reduciendo los costos, aunque en el caso empresarial también ha de tenerse en cuenta la mejora del rendimiento de las inversiones por ejemplo, un aspecto muy importante entre los muchos que hay.

Lo primero y más importante de todo sería no perder de vista ningún movimiento tanto a la alza como a la baja de nuestra caja, para poder así llevar un cálculo exacto.
Intentar reducir o refinanciar el interés con el banco en el caso de que se estuviera con un crédito o una hipoteca y observar los bancos de la competencia lo que cobran por los servicios que nosotros utilizamos más a menudo. Por ejemplo las fusiones bancarias habitualmente traen consigo revisiones de costos que no van a nuestro favor o no son tan favorables como con la anterior entidad.

Reducir nuestro gasto con la tarjeta de crédito, reduciendo así los astronómicos valores de las comisiones que pagamos por usarla.
Hacer tus transferencias tú mismo desde el cajero o automatizarlas en el caso de que hagas transferencias habitualmente.

Reducir esos costos que tienes y podrías evitarte llevando el desayuno de casa en vez de ir a la cafetería, intentar aprovechar los descuentos o épocas de rebajas para hacer tus compras o gastos, usar la tarifa telefónica que se adapte mejor a tu horario.... en definitiva pequeñas cosas que suman al final del ejercicio.


COSTOS LABORALES

El campo principal de las estadísticas del trabajo se refiere a la medición de la población económicamente activa, en particular del empleo y el desempleo. Estos datos generalmente se recaban en una "encuesta de población activa" (EPA). Una de las críticas de la EPA es que incluye sólo a aquellas personas definidas como "en la fuerza de trabajo", lo que significa que son empleadas por un mínimo de 1 hora por semana, o bien, si están desempleadas, están buscando trabajo activamente.

Aquellas que están desempleadas pero que no buscan trabajo activamente no se registran como desempleadas ni como parte de la fuerza de trabajo. Sin embargo, las preguntas complementarias en la EPA puede identificar a aquellas personas que están subempleadas (es decir, actualmente empleadas pero quisieran trabajar más horas) o que son "trabajadores desalentados" (es decir que están dispuestas a trabajar pero no buscan activamente trabajo porque creen que no pueden obtener un empleo).

Las estadísticas de la población económicamente activa, del empleo, del desempleo y del subempleo sirven para una gran variedad de propósitos. Proporcionan medidas de la oferta de mano de obra, de los insumos de trabajo y de la estructura del empleo, y la medida en la que se utilizan el tiempo de trabajo y los recursos humanos disponibles. Esa información es esencial para la planificación del desarrollo macro-económico y de los recursos humanos y para la formulación de políticas.
Cuando se los recaba en diferentes puntos en el tiempo, esos datos constituyen la base para vigilar las tendencias actuales y los cambios en el mercado laboral y la situación de empleo, los cuales pueden analizarse en relación con otros fenómenos económicos y sociales a fin de evaluar las políticas macro-económicas. La tasa de desempleo, en particular, se utiliza ampliamente como un indicador global del desempeño actual de la economía de una nación.

Las estadísticas de la población económicamente activa y del empleo, el desempleo y el subempleo son también una base esencial para el diseño y la evaluación de los programas del gobierno orientados a la creación de empleos, a la capacitación profesional, al mantenimiento de los ingresos, a la reducción de la pobreza y a objetivos similares. La medición de las relaciones entre el empleo, los ingresos y otras características socioeconómicas proporciona información sobre la idoneidad del empleo de los distintos subgrupos de la población, la capacidad de generación de ingresos de los diferentes tipos de actividades económicas, y el número y las características de las personas incapaces de asegurar su bienestar económico sobre la base de las oportunidades de empleo disponibles para ellas.

Se requiere de información sobre el empleo y los ingresos, desglosada por ramas de actividad económica, ocupaciones y características socio-demográficas, para la negociación colectiva, para la evaluación de los efectos de las políticas de reducción de la pobreza sobre los diferentes subgrupos de la población, y para el análisis de las desigualdades étnicas, de género o de edad en las oportunidades de trabajo y en la participación y sus cambios con el tiempo.

Otro campo de las estadísticas laborales supone medir detalles acerca de las indemnizaciones de los trabajadores mediante una encuesta de costos laborales. El costo laboral se define como sigue en la Resolución sobre estadísticas sobre el costo de la mano de obra adoptada por la XI Conferencia Internacional de Estadísticos del Trabajo (Ginebra, 1966):

Para los efectos de las ESTADÍSTICAS DEL COSTO LABORAL, el costo laboral es el costo en que incurre el empleador por la utilización de mano de obra.

El concepto estadístico de costo laboral comprende la remuneración por el trabajo realizado, los pagos por concepto de tiempo pagado pero no trabajado, primas y gratificaciones, el costo de los alimentos, bebidas y otros pagos en especie, el costo de la vivienda de los trabajadores sufragado por los empleadores, las gastos de los empleadores en seguridad social, el costo sufragado por el empleador por concepto de capacitación profesional, los servicios de bienestar social y conceptos diversos, tales como el transporte de los trabajadores, ropa de trabajo y contratación, junto con los impuestos considerados como costos laborales.

La remuneración de los asalariados tal como se define en el SCN 1968 comprende todos los pagos por parte de los productores por concepto de sueldos y salarios de sus empleados, tanto en especie como en efectivo, y de las contribuciones correspondientes a la seguridad social y pensiones privadas, seguro de accidentes, seguro de vida y planes similares para sus empleados. El SCN 1993 extendió el costo laboral para abarcar también una serie de servicios de bienestar social, como instalaciones deportivas, recreativas y vacacionales, etc. , y otros conceptos diversos (p. ej. la ropa de trabajo que los empleados eligen usar con frecuencia fuera del lugar de trabajo lo mismo que en el trabajo, el transporte hacia y desde el trabajo, el estacionamiento para su automóvil). Así, el costo laboral y la remuneración de los asalariados se han convertido en conceptos estrechamente relacionados.

Por diversas razones, las definiciones nacionales del costo laboral y la remuneración de los empleados a menudo difieren de las definiciones internacionales estándar recomendadas. En algunos países, algunos de los elementos del costo laboral (por ejemplo, el costo total o una parte del costo de la seguridad social y de la formación profesional) no son imputables a los empleadores, sino que representan gastos sufragados por el Estado por razones sociales o de otra índole. No obstante, por regla general el Estado contribuye junto con el empleador y el empleado a financiar los planes de seguridad social relacionados con los salarios, si bien la medida de la participación del Estado, de los empleadores y del empleado varía de un país a otro.

Los impuestos de carácter social pagados por los empleadores se contabilizan en algunos países como costos laborales, especialmente los impuestos de nómina o los impuestos laborales. Los conceptos nacionales del costo laboral también pueden diferir como resultado de las variaciones en las prácticas nacionales con respecto a las pensiones, los planes de seguro de salud o de vida, etc., así como de los impuestos y las subvenciones relacionadas con el empleo.


Algunas de las diferencias en los costos pueden explicarse por el hecho de que en algunos países ciertos costos sociales son financiados mediante los impuestos generales y por lo tanto están excluidos del costo laboral, mientras que en otros son financiados por contribuciones directas por parte de los empleadores.


COSTOS FIJOS

El flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidos en un periodo determinado y, por lo tanto, constituye un indicador importante de la liquidez de una empresa.
El estudio de los flujos de caja dentro de una empresa puede ser utilizado para determinar:
Problemas de liquidez. El ser rentable no significa necesariamente poseer liquidez. Una compañía puede tener problemas de efectivo, aun siendo rentable. Por lo tanto, permite anticipar los saldos en dinero.
Para analizar la viabilidad de proyectos de inversión, los flujos de fondos son la base de cálculo del Valor actual neto y de la Tasa interna de retorno.
Para medir la rentabilidad o crecimiento de un negocio cuando se entienda que las normas contables no representan adecuadamente la realidad económica.
Los flujos de liquidez se pueden clasificar en:
Flujos de caja operacionales: efectivo recibido o expendido como resultado de las actividades económicas de base de la compañía.
Flujos de caja de inversión: efectivo recibido o expendido considerando los gastos en inversión de capital que beneficiarán el negocio a futuro. (Ej: la compra de maquinaria nueva, inversiones o adquisiciones.)
Flujos de caja de financiamiento: efectivo recibido o expendido como resultado de actividades financieras, tales como recepción o pago de préstamos, emisiones o recompra de acciones y/o pago de dividendos.

ELABORAR FLUJO DE CAJA

Usualmente el flujo de caja se calcula con una matriz con columnas y filas. En las columnas se disponen los períodos, por lo general, meses; y en las filas los ingresos y las salidas de dinero.
ENTRADAS: es todo el dinero que ingresa la empresa por su actividad productiva o de servicios, o producto de la venta de activos (des inversión), subvenciones, etc.
SALIDAS: es todo dinero que sale de la empresa y que es necesario para llevar a cabo su actividad productiva. Incluye los costes variables y fijos.
Para su elaboración es útil usar una plantilla de cálculo.

CALCULO DEL FLUJO DE CAJA PERSONAL

Teóricamente, calcular el flujo de caja de una persona no debería ser difícil, siempre que se disponga de las cifras exactas de ingresos y de gastos. En la práctica, resulta un proceso más complejo porque se generan más beneficios y gastos de los que quedan impresos en facturas y cuentas corrientes; por ejemplo, el interés que nos da nuestro dinero, nuestras inversiones, los gastos de dichas inversiones, etc. Por eso llevar una cartera de ingresos y gastos diaria y actualizada dará al final de mes las cifras que se buscan. Calcular el flujo de caja y obtener el gráfico de movimientos durante periodos de tiempo largos nos dará una visión global de dónde se genera nuestro dinero y a qué se destina a largo plazo, cuándo son las épocas en que se generan más gastos y cuándo más beneficios. La fórmula básica del cálculo sería:
Flujo de caja = Beneficios netos + Amortizaciones + Provisiones

MEJORA DEL FLUJO DE CAJA

Cuando hablamos de mejorar el flujo de caja nos referimos a mejorar el resultado final del cálculo. En nuestro caso lo haremos a escala doméstica pues a escala empresarial son muchos los factores que entran en juego. La forma principal de hacerlo es reduciendo los costos, aunque en el caso empresarial también ha de tenerse en cuenta la mejora del rendimiento de las inversiones por ejemplo, un aspecto muy importante entre los muchos que hay.
Lo primero y más importante de todo sería no perder de vista ningún movimiento tanto a la alza como a la baja de nuestra caja, para poder así llevar un cálculo exacto.
Intentar reducir o re financiar el interés con el banco en el caso de que se estuviera con un crédito o una hipoteca y observar los bancos de la competencia lo que cobran por los servicios que nosotros utilizamos más a menudo. Por ejemplo las fusiones bancarias habitualmente traen consigo revisiones de costos que no van a nuestro favor o no son tan favorables como con la anterior entidad.
Reducir nuestro gasto con la tarjeta de crédito, reduciendo así los astronómicos valores de las comisiones que pagamos por usarla.
Hacer tus transferencias tú mismo desde el cajero o automatizarlas en el caso de que hagas transferencias habitualmente.
Reducir esos costos que tienes y podrías evitarte llevando el desayuno de casa en vez de ir a la cafetería, intentar aprovechar los descuentos o épocas de rebajas para hacer tus compras o gastos, usar la tarifa telefónica que se adapte mejor a tu horario.... en definitiva pequeñas cosas que suman al final del ejercicio.


miércoles, 27 de agosto de 2014

TEORIA - GESTION EMPRESARIAL

TEORÌA-GESTION EMPRESARIAL

Aqui subire toda la informacion teorica que incumbe al ambito del tema de gestion empresarial.



Marketing Mix: Las 4 P del marketing
El Marketing mix es un conjunto de elementos claves con las que una empresa o producto lograrán influenciar en la decisión de compra del cliente. Las variables desarrolladas por Bourden fueron 12 en sus orígenes: Planeación del producto, Precio, Marca, Canales de distribución, Personal de Ventas, Publicidad, Promoción, Empaque, Exhibición, Servicio, Distribución, Investigación.
-Las 4 P del Marketing son:
Producto 
- En el mundo del Marketing, producto será todo lo tangible (bienes muebles u objetos) como intangible (servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos.
El producto es un paquete de características y beneficios que el cliente recibe al adquirir el producto.
Precio - Para elaborar el precio debemos determinar el costo total que el producto representa para el cliente incluida la distribución, descuentos, garantías, rebajas, etc
Definir el precio de nuestros productos, nos permitirán realizar las estrategias adecuadas, ya que con ello también podremos definir a que públicos del mercado nos dirigimos.
Plaza o Distribución - Este ítem, nos hablará de cómo llega el producto hasta el cliente.
Debemos definir en este caso: ¿Dónde se comercializará el producto o el servicio que se está ofreciendo? en el caso de un producto ¿será distribuido al por mayor o al or menor? Estos detalles deben estudiarse cuidadosamente, ya que al definir la plaza, determinaremos que tan fácil es adquirir el producto o el servicio para el cliente.
La distribución es también importante, porque nos hablará del momento y las condiciones en las que llegará el producto a manos del cliente.

Promoción - Comunicar, informar y persuadir al cliente sobre la empresa, producto y sus ofertas son los pilares básicos de la promoción.
Para la promoción nos podemos valer de diferentes herramientas, como: la publicidad, la promoción de ventas, fuerza de ventas, relaciones públicas y comunicación interactiva (medios como internet).

3D MAX

CREAR TEXTOS EN 3D

Paso 1 :  
-crear - formas - crear textos en 3D


Paso 2 : cambiar la fuente-size 50 - cambiar la fuente - seleccionar y modificar- biselar 
 


Paso 3 : cambiar la altura a 3.0 buscar en lista de opciones bend y dar clic



Paso 4 : angle : 230.0
             direction: 0.0


Paso 5 : efectos entorno 



Paso 6: renderizacion-efectos -entorno - sector coleres : color de fondo




paso 7 : efectos - entorno -usar mapa - ninguno-biblioteca mat

Paso 8 : transformar solo pivote -mueve el pivo al centro - selccionar key auto hasta el final y reproducir pero puedes agregarle una imagen de fondo para más efecto 


GESTION EMPRESARIAL

PROFE AQUI ESTA MI TAREA DE GESTION EMPRESARIAL:
http://leonestela14.blogspot.com/2014/08/teoria-gestion-empresarial.html

PASOS PARA 3D MAX

PROFE AQUI ESTA MI TAREA :

http://leonestela14.blogspot.com/2014/08/3dmax.html